Términos y Condiciones

 

Generales

  1. Los presentes "Términos y Condiciones" tienen por objeto definir las condiciones generales de la relación entre los clientes (usuarios registrados), Red de Profesionales E.I.R.L. (o D'XPERTOS), identificada con RUC N° 20605417621, con domicilio en Calle Los Nogales 777, San Isidro, Lima; socios y cualquier otro Usuario de nuestra plataforma, a través del sitio web denominado "www.dxpertos.com", en adelante, "la plataforma".

  2. Al crearse una cuenta, hacer una oferta de servicio o hacer uso de la plataforma, declara estar plenamente informado y aceptar todas las estipulaciones del presente Contrato. La no aceptación de dichas condiciones determinará la imposibilidad de utilización del Servicio proporcionado por D'XPERTOS.

  3. Red de Profesionales E.I.R.L. declara que toda transacción realizada en la plataforma web está sujeta a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación peruana vigente, especialmente a lo establecido en la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor. 

Descripción del Servicio

  1. La plataforma web ofrece un canal de comunicación a manera de intermediario entre un cliente (persona natural con negocio, persona natural o persona jurídica) y una serie de profesionales de diversas especialidades denominados "socios" (socios), los cuales son terceros que prestarán sus servicios de manera autónoma e independiente, prestándolos bajo su propio riesgo, cuenta y herramientas, sin necesidad de coordinación o supervisión por parte de D’XPERTOS. Los socios dan inicio al uso de la plataforma al completar su registro y proporcionar sus datos básicos como su nombre completo, teléfono, foto de perfil, CV u otros documentos de referencia, y su correo electrónico.

  2. El proceso o flujo de trabajo inicia cuando un cliente realiza una petición de profesionales al listar en nuestra plataforma el tipo de trabajo que necesita, presupuesto aproximado, y la fecha para la cual necesita completar el trabajo. Este proceso es realizado siempre y cuando el cliente esté registrado en la página, creando su perfil de manera sencilla y proporcionando sus datos básicos tales como nombre completo, teléfono, foto de perfil y correo electrónico.

  3. Una vez registrado y realizada la petición de un servicio por parte del cliente, los socios enviarán sus aplicaciones por medio de la plataforma. Estas incluirán sus CV, referencias y otro tipo de documentación adicional para reforzar su postulación.

  4. El cliente recibirá un listado de todos los candidatos que postularon a su solicitud de servicio, ordenados por los candidatos de mayores referencias y calificaciones (reviews) de la página. 

  5. El cliente optará por escoger al candidato que mejor fit hace con su pedido, en base a toda la información presentada en el numeral 4.

 

El proceso de Pago

  1. El cliente autoriza a Red de Profesionales E.I.R.L. a recibir por su cuenta y orden, a través de las cuentas bancarias o de recaudo de la compañía dispuestas a tales fines, los pagos de los clientes como promesas de pago hacia los socios.

  2. El importe y condiciones de pago como retribución por un servicio se determina por acuerdo directo y exclusivo entre el cliente y el socio, es decir, no hay intervención alguna de Red de Profesionales.

  3. En el caso de que la fuente de pago de un cliente resultara ser ficticia (como operaciones por tarjetas anuladas) o que no sea finalizada (como un pago no recibido por Red de Profesionales), D'XPERTOS lo pondrá en conocimiento del socio, siendo anulada la transacción de manera completa, no pudiendo éstos exigir ninguna responsabilidad a D'XPERTOS ni a ninguno de sus empleados o dirigentes.

  4. El socio contratado autoriza a D'XPERTOS a cobrarse las comisiones por el servicio puesto a disposición de la plataforma de D’XPERTOS a favor del socio contratado por el cliente. Dichas comisiones serán determinadas de acuerdo con el numeral 5 y estarán gravadas con IGV.

  5. El costo del uso de la plataforma es un porcentaje del monto del servicio adquirido. Este costo es un pago deducido a los socios del monto total del servicio, y está descrito en detalle en las comunicaciones enviadas por la plataforma vía correo electrónico a los socios usuarios.

  6. LA EMPRESA no tiene responsabilidad alguna por el origen o destino de los fondos, y se limita a conectar al cliente con el socio de su elección a través de su plataforma. LA EMPRESA lleva un registro de operaciones y, eventualmente, puede reportar cualquier operación sospechosa ante las autoridades correspondientes.

  7. En el caso que el cliente haya aceptado contratar a un socio, más éste no se haya puesto en contacto durante los siguientes 5 días hábiles de notificado, se realizará al cliente el reembolso completo de su pago, a excepción de las comisiones cargadas por los bancos en dichas transferencias (en caso existieran). 

 

Fraude y lavado de dinero

  1. D'XPERTOS tiene un sistema de lucha contra el fraude, en forma de controles automáticos y manuales por transacción en la web. Si se activa una alerta, D'XPERTOS se reserva el derecho de solicitar información adicional al cliente y los socios.

  2. En caso de sospecha de fraude, D'XPERTOS se reserva el derecho de bloquear un cliente o socio en su totalidad.

  3. Denuncia los mensajes que te parezcan sospechosos: nunca abones el importe de un servicio fuera de la plataforma de D'XPERTOS. Si alguien te pide que lo hagas o crees que te ha enviado enlaces a sitios web de D'XPERTOS falsos, infórmanos a admin@dxpertos.com

 

Responsabilidades

  1. El usuario registrado se compromete a utilizar la plataforma en conformidad a los presentes Términos y Condiciones, a la legislación peruana vigente, la moral y las buenas prácticas.

  2. El cliente y socio se comprometen a no publicar contenido que pueda ser ofensivo, publicitario o sobre el cual no disponga los correspondientes derechos de utilización, debiendo respetar las leyes en vigor.

  3. El usuario registrado renuncia a exigir responsabilidades a Red de Profesionales sobre la calidad de todos los servicios presentados por los socios.

  4. El usuario debe leer y aceptar los presentes Términos y Condiciones, para poder hacer uso del Servicio. Mediante su aceptación, el usuario:

    1. Entiende que los socios prestan sus servicios bajo su propio riesgo y responsabilidad, en tanto D’XPERTOS únicamente actúa como una plataforma intermediaria. En tal sentido, el usuario conoce que el socio será responsable por cualquier deficiencia o disconformidad en la prestación de su servicio. 

    2. Garantiza la veracidad de toda la información introducida en los formularios de la plataforma ya sea de registro, postulación a un trabajo, publicación de un trabajo y aceptación de la transacción.

    3. Se declara responsable de la veracidad de la información que incorpora a su registro, y garantiza que el contenido entregado a los clientes se rija por las leyes vigentes. El socio sólo podrá utilizar material gráfico o textos para los que disponga de los correspondientes derechos de utilización.

    4. Acepta resolver cualquier tipo de conflicto surgido entre el cliente y socio, sobre la calidad de la entrega del servicio.

    5. Se comprometen a no utilizar los servicios de los socios fuera de la plataforma.

 

Adicionalmente, el usuario se compromete a no:

  • Interferir o dañar nuestro Sitio, Aplicación o Servicios, incluido, entre otros, mediante el uso de virus, bots, caballos de Troya, código dañino, ataques de denegación de servicio, falsificación de paquetes o IP, enrutamiento falsificado o información de dirección de correo no válidos o tecnología similares;

  • Usar nuestro Sitio o Servicios para transmitir, distribuir, publicar o enviar cualquier información relacionada con cualquier otra persona o entidad, incluidas, entre otras, fotografías de otros sin su permiso, información de contacto personal o números de crédito, débito, o cuentas bancarias;

  • Utilizar nuestro Sitio o Servicios en relación con la distribución de correo electrónico comercial no solicitado ("spam");

  • Intentar descifrar, descompilar, desensamblar o aplicar ingeniería inversa a cualquiera de los software utilizados para proporcionar el Sitio, los Servicios o el Contenido colectivo; 

  • "Acechar" o acosar a cualquier otro usuario de nuestro Sitio, o recopilar o almacenar cualquier información de identificación personal sobre cualquier otro usuario que no sea para realizar transacciones como miembro usuario;

  • Registrarse para más de una cuenta D'XPERTOS o registrarse para una cuenta D'XPERTOS en nombre de una persona que no sea de él/ella mismo/a;

  • Reclutar o solicitar a cualquier otro miembro que se una a servicios de terceros o sitios web que sean competitivos para D'XPERTOS, sin la aprobación previa por escrito de D'XPERTOS;

  • Usar el Sitio y los Servicios para encontrar un profesional independiente y luego completar una transacción independiente del Sitio para eludir la obligación de pagar cualquier tarifa relacionada con D'XPERTOS;

  • Enviar solicitudes de servicio con información falsa o engañosa, o enviar publicaciones con un precio que no pretenda honrar;

  • Publicar, cargar, enviar o transmitir cualquier contenido que: (i) infrinja, maltrate o viole la patente, derechos de autor, marca registrada, secreto comercial, derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual de terceros, o derechos de publicidad o privacidad; (ii) viola, o alienta a cualquier conducta que violaría, cualquier ley o regulación aplicable o daría lugar a responsabilidad civil; (iii) es fraudulento, falso o engañoso; (iv) es difamatorio, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo; (v) promueve la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier individuo o grupo; (vi) es violento o amenazante o promueve violencia o acciones que amenazan a cualquier otra persona; o (vii) promueve actividades o sustancias ilegales o dañinas;

  • Abogar, alentar o ayudar a un tercero a realizar cualquiera de los anteriores

Propiedad Intelectual y Confidencialidad

  1. Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en la plataforma de D'XPERTOS son propiedad de Red de Profesionales, la empresa, o de sus respectivos titulares, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a la plataforma web y/o a los Servicios atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos. En todos los casos el uso de marcas, nombres comerciales o signos distintivos de terceros en la plataforma, son únicamente con fines informativos para todos los usuarios y los consumidores en general.

  2. Todo servicio recibido por los clientes y pagado por los clientes tiene calidad de propiedad intelectual del cliente y no puede ser reutilizado o revendido por los socios hacia otro usuario dentro o fuera de la plataforma. En ese sentido, el socio está está obligado, a no iniciar actividades comerciales fuera de la plataforma ni adentro de la plataforma que ofrezcan el mismo pedido brindado al cliente. El incumplimiento por parte del usuario de los presentes Términos y Condiciones, puede llevar al cierre de su cuenta, sin previo aviso.

  3. El socio reconoce que el servicio que está desarrollando o creando para el cliente tiene carácter de privado y confidencial, a no ser que el cliente describa lo contrario. En caso de manejar data o información sensitiva para una empresa, el socio debe de mantener total y absoluta confidencialidad sobre el tratamiento de los datos. El incumplimiento por parte del usuario de los presentes Términos y Condiciones, llevará al cierre de su cuenta, sin previo aviso.

 

Política de derechos de autor

D'XPERTOS respeta la ley de derechos de autor y espera que sus usuarios hagan lo mismo. Es política de D'XPERTOS terminar en circunstancias apropiadas las Cuentas de los Miembros que infringen o se cree que infringen los derechos de los titulares de derechos de autor.

Exclusiones de Responsabilidad

  1. Red de Profesionales se reserva el derecho de solicitar documentos y/o datos adicionales a efectos de corroborar los datos personales y de referencias laborales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquel usuario cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

  2. Red de Profesionales deja constancia y se compromete a tomar todas las medidas de seguridad para asegurar la confidencialidad y la privacidad de todas las transacciones llevadas a cabo en la plataforma. Sin embargo, la plataforma no es infalible, por lo tanto ésta podría verse afectada por eventos relacionados a caso fortuito o fuerza mayor o intrusiones de terceros en la medida en que las medidas y contramedidas informáticas progresen. En estos casos, Red de Profesionales procurará restablecer la plataforma con la mayor celeridad posible.

 

Política de protección de datos personales 

De conformidad con lo establecido en la Ley N° 29733 – “Ley de Protección de Datos Personales”, y su Reglamento, Decreto Supremo N°003-2013-JUS, el cliente o socio declara en forma libre, previa, expresa e inequívoca, su consentimiento a Red de Profesionales E.I.R.L (en adelante, D'XPERTOS) para dar el tratamiento a sus Datos Personales por tiempo indefinido o hasta que decida revocar el presente consentimiento. Es decir, los usuarios autorizan a D'XPERTOS a acceder, recopilar, registrar, organizar, almacenar en una base de datos, conservar, elaborar, modificar, bloquear, suprimir, extraer, consultar, utilizar, transferir o procesar de cualquier otra forma prevista por la Ley.

La información recopilada no podrá ser empleada para otros fines ni tampoco podrá ser compartida con terceros, salvo requerimiento de la autoridad competente y/o que D'XPERTOS encargue parte del tratamiento de su información a terceros que le presten servicios. 

Las finalidades para las que los usuarios brindan autorización del uso de sus datos personales tales como: nombres, documento de identidad, el contacto telefónico o email son: (i) Organizar, implementar y ejecutar todas las acciones necesarias para poner en contacto al cliente con algún socio de D’XPERTOS, y viceversa; ii) Actualizar sus datos personales en nuestros registros; (iii) Atender sus preguntas, comentarios, quejas, consultas y observaciones; y, (iv) fines estadísticos e históricos.

Ahora bien en caso lo autorice expresamente D'XPERTOS podrá tratar sus datos personales para finalidades adicionales tales como: (i) participar en futuros estudios de investigación de mercado; (ii) envío de anuncios comerciales. 

Todo usuario podrá ejercer, en el momento en que considere conveniente, sus derechos de información, acceso, rectificación, actualización, oposición y/o cancelación de los datos personales que haya proporcionado a D'XPERTOS enviando una comunicación al correo electrónico: admin@dxpertos.com 

D'XPERTOS garantiza que toda la información proporcionada será almacenada bajo estricta confidencialidad.

Para poder cumplir con estas finalidades, el cliente o el socio autoriza a D'XPERTOS a compartir y encargar el tratamiento de su información personal a terceros que prestan servicios para mejorar sus actividades. En estos casos, D'XPERTOS garantizará que el tratamiento de sus datos se limite a las finalidades antes autorizadas, que se mantenga confidencial y se implementen las medidas de seguridad técnicas, legales y organizacionales adecuadas.

El tercero que realizará tratamiento de datos personales, únicamente con finalidades correspondientes a las detalladas anteriormente es el siguiente:

Twilio, Cl. 94 #11-30, 110221 Bogotá, Colombia; publicidad y marketing

 

 

Disclaimers

USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS SUS COMUNICACIONES E INTERACCIONES CON OTROS USUARIOS DEL SITIO Y CON OTRAS PERSONAS CON LAS QUE SE COMUNICA O INTERACTÚA COMO RESULTADO DE SU USO DEL SITIO O LOS SERVICIOS. USTED ACEPTA TOMAR PRECAUCIONES RAZONABLES EN TODAS LAS COMUNICACIONES E INTERACCIONES CON OTROS USUARIOS DEL SITIO, O SERVICIOS Y CON OTRAS PERSONAS CON LAS QUE SE COMUNICA O INTERACTUA COMO RESULTADO DE SU USO DEL SITIO, INCLUIDOS, PERO SIN LIMITACIÓN A, SOCIOS, SIN IMPORTAR SI TALES COMUNICACIONES O INTERACCIONES ESTÁN ORGANIZADAS POR D'XPERTOS.

ESTOS TÉRMINOS TIENEN LA INTENCIÓN DE REGIR EL ACUERDO ENTRE RED DE PROFESIONALES (Y LA PLATAFORMA D'XPERTOS) Y EL USUARIO EN LA MEDIDA PERMITIDA POR TODAS LAS LEYES, ORDENANZAS, REGLAS Y REGULACIONES APLICABLES. SI ALGUNA DISPOSICIÓN DE ESTOS TÉRMINOS O LA APLICACIÓN DE LOS MISMOS A CUALQUIER PERSONA O CIRCUNSTANCIA, POR CUALQUIER MOTIVO O EN CUALQUIER MEDIDA, NO ES VÁLIDA O NO SE PUEDE HACER CUMPLIR, EL RESTO DE ESTOS TÉRMINOS Y LA APLICACIÓN POR LO TANTO, SE HARÁ CUMPLIR EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY.